17 de enero de 2009

Funciones básicas del Director de Ventas

Teniendo en cuenta las dos facetas antes determinadas, las funciones principales que tiene que llevar a cabo un director de ventas son:
• Determinación de objetivos comerciales teniendo en cuenta las directrices generales de la dirección de la empresa y no olvidando que para que unos objetivos estén bien definidos tienen que ser, entre otras cosas, alcanzables. De no ser así se estaría engañando tanto al equipo de ventas como a la dirección creando unas expectativas irreales.
• Definición de la estrategia de ventas de forma coordinada con otras áreas de la compañía, particularmente han de seguir la estrategias de producto definidas por el departamento de marketing.
• Organización de la estructura comercial definiendo su estructura, dimensión y costes de la misma. Esta ha de ser adecuada tanto a los objetivos como a las estrategias definidas.
• Gestión del equipo de ventas, seleccionando y desarrollando el equipo humano. Clave para el éxito presente como futuro.
• Seguimiento y control, buscando la máxima efectividad y el aprendizaje que permitan una mejora continua.

1 comentario:

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